Daehan Minguk: Las camisetas 2020 de Corea del Sur son una ola de K-Style

Siguiendo el rediseño de su escudo, la selección de Corea del Sur presentó sus camisetas para la temporada 2020. Los nuevos modelos sacuden la tradición y apuestan por diseños bastante arriesgados, pero al mismo tiempo llenos de la identidad local.

Camisetas Corea del Sur 2020

Dicho de otro modo, Nike experimenta con una estética “fashion forward” en la nueva piel surcoreana. Todo en sintonía, además, con el concepto Hallyu (ola coreana) que simboliza la expansión de la cultura pop local (K-Pop y K-Dramas, por ejemplo) al resto del mundo.

Camisetas Corea del Sur 2020

El kit local comienza con un vibrante rosa y gradualmente pasa a ser rojo sobre el vientre. En la tela también destaca un patrón gráfico que se inspira en los taeguks o trigramas de la bandera coreana, los cuales representan al cielo, la tierra, el fuego y el agua.

Tanto los puños como el cuello son negros y llevan inscritas la palabra Korea (en inglés) y “Daehan Minguk” en caracteres locales. Esta última leyenda es otro nombre de la nación asiática, proveniente del Gran Imperio Han.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *